sábado, 27 de octubre de 2012

Almohadones para sillas


No hay nada más desestresante que sentarnos en nuestra silla o reposera favorita y tenerlo todo a mano: un libro, el tejido, las gafas, una revista de manualidades y otros objetos que pueden hacerlos falta. Entonces una buena idea es hacer un almohadón con bolsillos que se adapte a nuestra silla o sillón.
Se me ocurre que es una idea fantástica para adaptarla a las reposeras de jardín y tener todo a mano para una tarde de lectura, tejido y tranquilidad a la sombra de los árboles o para un paseo a la playa.
Para hacer un almohadón con bolsillos puedes usar varios tipos de telas de trama gruesa. Y para calcular la cantidad de tela que necesitas mide el ancho de la silla o sillón y calcula 4 veces ese tamaño. Luego sigue este paso a paso para hacer la funda para el almohadón con bolsillos.

Materiales

  • Tela
  • Máquina de coser
  • Alfileres
  • Centímetro
  • Tijeras
  • Relleno de algodón en rama

Paso a paso

Comienza cortando un rectángulo de tela doble, dejando una solapa que caerá en la parte trasera de la silla o se encajará dentro de la abertura trasera del asiento del sillón. Para el largo del rectángulo, toma la medida de la silla y multiplícala por tres o cuatro (dependiendo del largo que quieras que tengan los bolsillos). 
Cose la parte central del almohadón (la zona cuadrada) dejando un lateral sin rellenar, rellena el almohadón y cierra las costuras. Cose y cierra también la solapa trasera del almohadón. 
En este paso puedes cortar y coser la parte superior de los bolsillos si quieres que luego se cierren con cierre, lazo o botón.
Para hacer los bolsillos tienes la ancha franja de tela de los laterales. Esta tela se pliega, se sujeta con alfileres y se cose formando compartimientos o bolsillos más pequeños o más grandes, según los objetos que vayas a guardar allí.
Almohadón con bolsillos 1.jpg
Si tu idea es colocar en los bolsillos agujas de tejer, puedes hacer con costuras apretadas bolsilloslargos y angostos. Si, por el contrario vas a colocar allí libros y revistas, haz los bolsillos amplios y profundos.
Almohadon con bolsillos port.jpg
Por último, puedes cerrar los bolsillos con botones, decorar el almohadón con cintas, figuras hechas de fieltro y otros adornos. Seguramente pinchando en nuestra sección de almohadones puedas encontrar muchas ideas para decorar el almohadón con bolsillos.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario