sábado, 27 de octubre de 2012

Almohadon infantil


Muchas veces queremos decorar las habitaciones de nuestros niños o hacer algún regalo especial que hayamos realizado con nuestras manos, este proyecto es el ideal.

Apelando al reciclaje de telas podemos crear almohadones simulando cachorroscon un simple lazo.

Este modelo de almohadón es versatil pues se puede usar como almohadón y también como peluche decorativo.

Qué necesitamos?

Recortes de tela: colorida y una lisa, del color a elección en este caso se eligió el rosa para la habitación de una nena.

Maquina de coser o hilo y aguja
retazos de fieltro o paño lenci para los ojos y hocico.
Velcro 2 tiritas
Guata para rellenar

Paso a paso:

Armar el almohadon con 2 rectangulos de 40 x 30 cm del color base liso, coser en los triángulos de las 4 puntas las telas coloridas.
Al centro de un lado del rectángulo colocar cosiendo el rabo, realizado con un trozo de tela rellenado con guata y coserlo.
Por otro lado cortar una tira de 15 cm por 14 cm de ancho doblarla por la mitad para que quede 15 cm de largo por 7 cm de ancho, coser todo el contorno, dar vuelta y pespuntear, luego aplicar las 2 tiritas de velcro. Esta tira se cose en el centro de un lado  (como lo muestra la imagen de arriba).

Rellenar con guata.
Armar la cabeza del cachorro, realizando un molde en un papel en forma de pera, y para las orejas crear un molde en forma de globo desinflado o gota.
Cortar las telas y coser del lado del revés, luego dar vuelta y armar la cabeza con las orejas, rellenar sólo la parte de la cabeza.
Coser el hocico y los ojitos, luego unir la cabeza al cuerpo almohadón

Proyecto terminado!
Si se quiere usar con forma de cachorro simplente sujetas el velcro al otro lateral del almohadon haciéndolo pasar por la panza.

Espero les haya gustado esta propuesta y la pongan en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario